15 mayo 2018

El terno ideal para Él

Sabías que puedes lucir más delgado y estilizado si eliges acertadamente el terno que vas a usar? 

Es sólo tomar en cuenta la altura, el tipo de cuerpo y la temperatura de tu piel, para elegir el terno ideal a través del color, la textura y el diseño de la prenda, lo que te ayudará a destacar los puntos positivos de tu cuerpo y a disimular tus puntos menos favorables. Esta vez te daré unos consejos para mejorar tu imagen de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Tipo de cuerpo: rectángulo


Estos tipos de ternos son ideales para tí si tienes un cuerpo rectangular, delgado, de brazos y piernas largas, este tipo de cuerpo tiene por lo general el ancho de sus hombros  similar al de las caderas. Los ternos cruzados son los ideales ya que te dará volumen en la zona superior.
Los pantalones deben ser rectos para crear cierto volumen. Debes evitar el color negro porque este color te estilizará más de lo que necesitas. Puedes combinar el uso de varias capas de ropa, usando chaleco, camiseta debajo de la camisa, o un sweater encima de la camisa. Lleva sacos con bolsillos y camisas con diseños en la zona del tórax. Busca combinación de colores y contraste entre la parte superior e inferior.



Tipo de cuerpo: triángulo invertido


Si tu tipo de cuerpo es de hombros anchos y cintura y cadera estrecha, eres triángulo invertido posees la típica forma en “V” y  debes usar pantalones con pinzas y camisas con el pliegue en la espalda para lucir más cómodo. Evita las telas que se pegan a la piel como las sedas y el nylon. Puedes utilizar cualquier tipo de ropa que te permita equilibrar la parte baja del cuerpo con la parte superior para no verte desproporcionado. Los pantalones rectos son los que mejor se ajustan a tu figura porque aportan volumen a la parte más delgada que es la cadera y las piernas.

Escoge colores claros o telas más pesadas en los pantalones y más ligeros en la parte superior. Los zapatos y cinturón con diseño y color te ayudarán a distraer la atención hacia abajo. Usa sacos con bolsillos en la zona de las caderas para dar más volumen.



Tipo de cuerpo: oval


Si eres de los que tienen una gran cintura y caderas, y tienes brazos y piernas cortas, perteneces al tipo de cuerpo oval. Las chaquetas y saco que debes usar deben tener líneas rectas, y ser de color oscuro o con diseños de rayas verticales. Los pantalones deben de tener talle alto y los bolsillos deben ser oblicuos para aportar esbeltez. Los tejidos de la ropa deben ser ligeros ya que no queremos aportar volumen.

La ropa tiene que ser a tu medida, y de preferencia de color oscuro porque te adelgazará. Los sacos con hombreras te definirán los hombros. Evita los pantalones con pinzas, bolsillos grandes y costuras marcadas. Y recuerda siempre tener la mente positiva.



No hay comentarios: