04 septiembre 2012

Color del cabello

 
¿Sabías que el tono de tu piel puede determinar qué color de tinte de pelo te queda mejor? Para saber qué tono será perfecto para ti,  dependerá si tienes piel clara o pálida; o si tienes piel morena o trigueña.
 
Como todo en la moda, las tendencias en color del cabello también cambian, y últimamente vemos que el rojo es una opción muy popular. Sin embargo, no debemos pasar drásticamente de un marrón o negro a un rojo sin antes probar si nos queda bien. Una forma fácil de hacer esto es teñir un mechón de cabello de la parte de atrás de la cabeza. Así podremos ver la tonalidad resultante en nuestro cabello, ya que nunca queda como se muestra en la caja del tinte.
Es recomendable adquirir el tinte donde tu estilista de confianza, ellos te darán el tono exacto que deseas y luego recuerda nutrir tu cabello después de realizarte el tratamiento de color. Todo cambio de color significa hidratación extra para el cabello, ya que los químicos usados pueden resecarlo, por eso se recomienda un tratamiento hidratante semanal en casa.

Tinte para mujeres de piel blanca

Si tu piel es muy blanca, es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. No te apliques negro azulado, porque se te verá más amarilla de lo que eres. Recuerda que los colores oscuros envejecen y hacen más dura tu expresión.
 
Anímate por unas mechas rubias si tienes tu piel y ojos claros, incluyendo tus pestañas y cejas. No es recomendable pintarte de rubio cuando tienes cejas negras. Si eres pelirroja original y quieres darle más vida a tu cabello y que luzca natural escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña.
En caso quieras pintarte el cabello de rojo, es importante recordar que es el más difícil de mantener, ya que la tonalidad cambiará con cada lavado, así que debes estar preparada a que el color pierda cada vez más intensidad y se aclare mucho. Para evitar esto puedes escoger un tono rojo más oscuro al color originalmente pensado.
 

Tinte para mujeres de piel morena

Si eres morena de ojos oscuros, dale vida a tu cabello con tonos rojizos y violetas. Nada de marrón para ti, pues no habrá ningún tipo de contraste. Si tus ojos son más bien claros y tu piel es oscura, hazte unas mechas para resaltar el brillo de tus ojos.
Si tu color de cabello natural es negro azabache, ten por seguro que un tinte para el pelo color rubio platinado no es precisamente el indicado para ti. La idea es que tu cabello complemente el color de tu piel, resaltándola, por esta razón los rubios no son los más recomendables.
Evita los famosos tonos “cenizos” que sólo te harán ver aún más oscura “apagando” tus facciones. Dependiendo de cuán oscura sea tu piel, te irán bastante bien tonalidades desde el negro hasta la gama del castaño oscuro, incluyendo los rojos (evitando los tonos fresas y zanahorias brillantes). Los borgoñas también suelen ser muy favorables. Considera también que mientras más claros sean tus ojos, más probable es que te queden las variantes más claras de estas tonalidades.
En tonos chocolate resaltarán tus ojos y te darán una apariencia más sensual. En general, si eliges un baño de color un tono más claro que el color de tu cabello aportarás más delicadeza a tu rostro. Por el contrario, un tono más oscuro que el color de tu cabello original le darán fuerza e imponencia a tu imagen.

 
Una prueba para saber si el color elegido es el acertado es ver si necesitas más maquillaje que antes, si lo necesitas entonces el color escogido no fue el conveniente ya que el color del cabello debe resplandecer la tonalidad de tu piel y por lo tanto no es necesario utilizar un maquillaje muy fuerte.
Por último, recuerda que antes de decidir usar un tinte, debes hidratar bien tu cabello, ya que un cambio de color puede resecarlo y provocar la decoloración del tinte. No olvides usar también siempre reacondicionador y que tus productos para el pelo sean libres de sal.

Si quieren conocer más sobre algunas tendencias, HAGAN CLICK AQUI.


Giselle González Riva
Asesora de Imagen y Personal Shopper
www.facebook.com/GiselleGonzalezRiva/