18 enero 2018

La corbata: Un reflejo de tu personalidad

¿Sabías que…. "la corbata puede reflejar de forma bastante precisa la personalidad de un hombre"? Los colores utilizados, los estampados, e incluso el nudo, nos puede dar una "pista" sobre aspectos básicos de quien eres en realidad. Conozcamos un poco más como tu personalidad queda al descubierto a través de este elegante accesorio.



La corbata sigue siendo un elemento imprescindible en el ropero de cualquier caballero, su origen viene del italiano corvatta o crovatta. A principios del siglo XX Europa comienza a fabricarlas. La corbata pasó a ser un signo distintivo entre las clases más acomodadas. Los cuellos de las camisas se hacen más amplios para adaptarse a esta nueva prenda. Los nudos suelen estar muy relacionados con el tipo de cuello de camisa que llevemos. 

¿CÓMO ELEGIRLAS?
La corbata es el principal signo de elegancia, el único accesorio que realza el uso de la camisa destacando la verticalidad del cuerpo. Es el complemento ideal de la camisa y el traje. Hay dos tipos de corbatas: la larga que es más usual en la actualidad y la corta o también llamada “pajarita”.

Una corbata fina no presenta arrugas. Para saber si es de buena calidad sujétela por la mitad y compruebe que ambas partes (delgada y gruesa) cuelgan rectas.

POR SU CONFECCIÓN
Hecha completamente a mano, un lujo excepcional.
Hecha a máquina pero con acabado a mano.
Hecha completamente a máquina


CUIDADOS
Las corbatas nunca se lavan ni meten en la lavadora. Si por cualquier razón, se manchan deberán limpiarse en seco. Hay que procurar no guardarlas con el nudo hecho. Es preferible colgarlas en el corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.


COMO USARLA
La parte más delgada debe quedar detrás de la parte ancha, sin sobrepasar su largo, y nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.
Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no se vea el botón superior de la camisa, el cual conviene llevarlo abrochado.


COMO COMBINARLA
No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Para camisas estampadas corbatas lisas y para camisas lisas corbatas estampadas.
Evitar utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en el cuello.
No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.
Ciertos cambios en las tendencias de moda, permiten a  hombres muy jóvenes,  incorporar a su vestuario estilos y complementos que los llenan de elegancia masculina.
En las corbatas tradicionales el estampado es a rayas. El ancho normal de una corbata es de 8,5 cm. Este ancho es perfecto para poder hacer un nudo y conseguir el Dimple deseado. Si la corbata es demasiado estrecha el nudo parece muy cuadrado.


La corbata puede revelar varias cosas acerca de quien la usa. Los colores fuertes y alegres denotan, una personalidad extrovertida o, en el peor de los casos, una dudosa compresión de los dictados de la moda. Algo similar puede decirse de aquellos que optan por adornar sus cuellos con estampados llamativos o lunares de diversos diámetros. Quien quiera ir a la segura, deberá optar por lo clásico. Y nada más clásico que el diseño a rayas.

No hay comentarios: