15 febrero 2012

Tipos de cuerpos



Conocer que tipo de cuerpo tenemos es una de las herramientas mas útiles para determinar que o cuales prendas nos queda bien. Para determinar cual es nuestro tipo debemos tomar en cuenta: complexión, medidas y altura. Sabiendo como es nuestra figura podrás armar correctamente una selección de ropas que te permitirán esconder tus defectos y potenciar aquellas zonas mas atractivas, haciéndote mas bella que cualquiera.




Recuerda que en ocasiones podemos ver en nuestro cuerpo de una determinada forma según la ropa o la posición en la que estemos, para conocer correctamente cuales son tus proporciones debes medir tu cuerpo. Pídele alguien que mida tus hombros, busto, cintura y caderas. Para considerar que un área es mayor esta debe sobrepasar por 5 cm, si es menor se considera que son del mismo tamaño.
Básicamente existen cuatro tipos de cuerpo femeninos, la razón de porque se dividen en varios tipos es porque la disposición de la grasa corporal varía de mujeres a hombres, además de la complexión y la altura juegan un papel importante, estos son: Triángulo, Reloj de Arena, Triángulo Invertido y Rectángulo.


Cuerpo tipo Triángulo



También llamado tipo Pera, Cuchara o Campana. Las personas con este tipo de cuerpo tienen hombros estrechos, busto pequeño, cintura marcada, caderas y muslos anchos, por lo que la talla de ropa es mayor en la parte inferior que en la parte superior. Tus caderas son mas anchas que tus hombros. Si tienes este tipo de figura considérate muy agraciada pues tu marcada cintura proporciona una imagen delicada y femenina. Debes balancear la parte inferior de cuerpo con la superior, dando apariencia de unos hombros mas anchos.

Cuerpo tipo Triángulo Invertido



Conocido también como tipo cono o manzana, las mujeres con este tipo de silueta tienen hombros anchos, busto mediano, cintura normal, caderas estrechas y en ocasiones piernas delgadas, este tipo de cuerpo es muy común entre la gente atlética. Tus hombros o busto son mas grandes que tus caderas. Es llamado manzana porque la zona donde se acumula la grasa se asemeja a una manzana cuando es almacenada en exceso. Este tipo de cuerpo suele verse bien en casi todos los estilos gracias a las líneas simples que posee. La ventaja de tener este tipo de cuerpo es que por lo regular tiene piernas y caderas muy bonitas y nada exageradas que te permiten llevar la mayoría de las tendencias actuales, además posees busto, lo que te permite acentuarlo y crear líneas mas femeninas. Para sacar el máximo provecho a tu figura elige prendas que den volumen a la parte inferior y disimulen los hombros.

Cuerpo tipo Reloj de Arena



Figura de triángulos opuestos y en forma de 8 son los nombres con los que se conoce este tipo de cuerpo. Se caracteriza por tener busto pronunciado, cintura marcada y definida, caderas definidas y piernas estilizadas. Poseen hombros proporcionales a las caderas y suele ser el cuerpo perfecto en algunas culturas, sobre todo por la apariencia curvilínea. La ventaja de tener este tipo de cuerpo es que tiene la proporción ideal, la apariencia curvilínea lo hace súper femenino y súper sexy. Debes elegir prendas que acentúen tus curvas y destaquen tu cintura sin caer en la vulgaridad.

Cuerpo tipo Rectángulo



Es también llamado tipo banana, regla o tipo lápiz. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen medidas muy similares en la parte superior del cuerpo, en la parte inferior y tienen la misma anchura, sin cintura definida. Es decir, tus hombros, busto y caderas son casi del mismo tamaño y no tiene cintura definida. Tienen un cuerpo proporcional pero sin curvas. Poseen tener piernas muy definidas. Lo básico en este tipo de cuerpo es crear las curvas que potencien femineidad.

Si quieren conocer más sobre tendencias, HAGAN CLICK AQUI.


Gigi Riva
Asesora de Imagen y Personal Shopper
www.gigi-riva.com