25/7/12

Yo S.A.



Nuestro valor en el mercado está en función de nuestro potencial y de como demostrarlo ante nuestros clientes o nuestros posibles jefes. La forma más creativa y práctica de hacerlo es creando tu propia marca.

Demuéstrale al mundo quien eres, crea una página personal donde publiques tu curriculum, conéctate con gente y háblales de tus proyectos, haz publicaciones periódicas en donde la gente vuelva para discutir temas interesantes.

Descubre aquello que te hace sobresalir, dedica tiempo a hacer una lista de tus habilidades personales y profesionales en que te destacas. Luego redúcelo a un número de entre dos o cuatro elementos en que tú sepas que estás al 125%. Invéntate un símbolo o un cartel que te lo recuerde a ti mismo.

Crear una red sólida, con quien puedas compartir todas las características y ventajas que tengas a nivel personal o profesional si nadie aún las conoce. Contacta con gente en cuanto tengas una oportunidad. 

Sé el mejor en lo tuyo, no seas sólo competente, el mundo está lleno de ellos. Inventa algo nuevo en tu campo. Haz algo que nadie más haga y abre nuevos caminos. Los mejores siempre hacen más dinero y nunca les falta trabajo.


Consigue un trabajo que merezca la pena.  Si el trabajo que haces ni te va ni te viene, olvídalo.  Cambia tu forma de pensar sobre lo que tú haces de modo que te importe. O haz cambios drásticos en tu forma de ver las cosas y  da un giro de 180º en lo que haces y como lo haces,  hasta que sea importante para ti.

Es muy importante ser crítico con quien trabajes, tu marca es tan interesante e innovadora como lo son tus clientes. Consigue que tus clientes o quien te contrate sean también interesantes y estimulantes para ti.

Promete poco, y sobrepasa tus propias expectativas. Nunca sobresaldrás si prometes mucho y ofreces poco, todo el mundo lo hace ya. Es muy fácil impresionar a los demás, o mejor aún, impresionate a ti mismo. Si siempre das el doble de lo que prometiste, entonces tu reputación crecerá.

Sal de la rutina. Nadie esta interesado en una marca aburrida. Lee 40 revistas este mes que nunca te hayas planteado leer antes. Ve de vacaciones a algún sitio en el que nunca hayas estado antes. Aprende a bailar o cantar, o a hacer cosas que nunca hayas hecho antes. Haz cualquier cosa para salir de la rutina.

Piensa en ti mismo como el Director General de tu propia empresa de servicios. Si eres un empleado, piensa en tu empleador como tu mejor cliente (por ahora). Y sigue tu vida profesional como si fuese tu propio negocio, porque lo es.



Ten una mentalidad de Yo S.A. y empieza hoy.

Giselle González Riva
Asesora de Imagen y Personal Shopper
www.facebook.com/GiselleGonzalezRiva/